En los kínder se ha impuesto la política de pedir a los padres de familia cooperaciones con el pretexto de "cubrir las necesidades de éstos", estas "cooperaciones voluntarias" a todas luces anticonstitucionales, son el comienzo para quitarle un deber al estado, depositándolo en los padres de familia, que según algunos maestros tienen la obligación de aportar para mejorar "la calidad de la educación de sus hijos". Por otra parte, el 18 de junio del 2011, fue aprobada una modificación a los artículos 6 y 27 de la ley general de educación, en donde se aprueba presupuesto para la educación básica que incluye kínder, primaria y secundaria, y con el cual se erradican todo tipo de cooperaciones voluntarias haciendo con esto que quien incurra en esta falta, cometa un delito que podría llegar hasta la destitución de su cargo, en el caso de autoridades educativas. Sin embargo esto no impide que maestros corruptos sigan cobrando cooperaciones a los padres de familia y condicionando la entrega de documentos al pago de estas, si no se cumple su cometido, usan a los padres confrontándolos con quienes se niegan a “cooperar” haciendo pleno uso de su derecho a no hacerlo, ya que la ley es muy clara en el sentido de que nadie puede obligarnos a cooperar porque "la educación es laica gratuita y obligatoria”; por otra parte algunos maestros se dedican a discriminar a los niños cuyos padres se niegan a aportar, señalándolos y estigmatizándolos frente a los demás, ocasionando con ésto severos traumas psicológicos en los niños.
Caso muy concreto es el de la pseudoeducaora Erika Cárdenas Barba del kínder Luz María Serradel de Tlaquiltenango Mor. quien haciendo uso de su poder manipuló a los padres de su grupo poniéndolos en contra de una madre de familia y haciendo gala de su falta de ética profesional ignora, excluye, reprime y discrimina al niño cuyos padres sólo están haciendo valer su derecho a una educación gratuita.
La comisión de derechos humanos está recibiendo las denuncias en contra de estos maestros corruptos que por un lado se erigen como defensores de la educación pública y por otro lado, en los hechos tratan de acabar con ésta.
0 comentarios:
Publicar un comentario