La segunda Guerra Mundial (Editorial)

lunes, 26 de septiembre de 2011 | |

Hola amigos seguidores de su periódico mensual. En esta edición se abrió una nueva sección, de diversión pensante… donde además de divertirte, podrás reflexionar con sátira de los problemas que hoy afectan a nuestro entorno social, y lo convierten en un ambiente hostil… Los invito a que lean todos los artículos, y lean por supuesto la editorial; en esta ocasión abordaremos el tema de las bombas atómicas, que aunque son un tema “viejo” y pasado, no deja de tener relevancia en nuestros tiempos.
El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida de un ataque nuclear, a las 8:15, se lanzó a little boy, bomba de uranio. Un ruido ensordecedor marcó el instante de la explosión, seguido de un resplandor que iluminó el cielo. En minutos, una columna de humo color gris-morado con un corazón de fuego (a una temperatura aproximada de 4000º C) se convirtió en un gigantesco “hongo atómico”… de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo.
El 9 de agosto, a las 11:02 de la mañana, el espectáculo de la aniquilación nuclear se repitió en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japón llamada Kyushu, fue lanzada la bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energía que la bomba de uranio. Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles. Hasta la  fecha los vencedores de esta guerra criminal, exaltan el triunfo de “Los Aliados” sin tomar en cuenta todos los horrores de guerra que cometieron en nombre de “la democracia, la libertad y la justicia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario