NO más cuotas en la educación.

lunes, 26 de septiembre de 2011 | |


En el 2009 se aprobó un presupuesto en el Estado de Morelos para todas las escuelas de nivel básico (kínder, primaria y secundaria) por la cantidad de 180 pesos por niño. Esto con la intención de acabar con las “cooperaciones voluntarias” que se nos imponen a todos los padres de familia año con año, las cuales no deberían existir ya que el artículo 3º constitucional señala claramente que la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria.
Por esta razón, las cuotas que se nos imponen son anticonstitucionales ya que la educación de nuestros hijos se paga con todos  los impuestos que nos cobran (pago de luz, pago de IVA, pago de tenencia, etc., etc.), así que con las cuotas nos hacen pagar 2 veces por el mismo concepto.
La política neoliberal impuesta por el banco mundial y el fondo monetario internacional obligan a todos los países subdesarrollados a privatizar los recursos naturales, energéticos, salud, educación y demás, con el pretexto de mejorar la economía del país, sin embargo todos sabemos que estas reformas solo benefician a unos cuantos y hunden en la miseria a las grandes mayorías, que solo vivimos de nuestra fuerza de trabajo.
El pago de cuotas es el primer paso hacia la privatización de la educación, por lo tanto no lo debemos de permitir.
Invitamos a todos los padres a organizarnos en contra del pago de  cuotas en las escuelas, a denunciar el cobro de éstas y a exigir el reembolso a los que ya pagaron, ya que muchos directores se adelantaron a cobrar las inscripciones a sabiendas de que la partida presupuestal es suficiente para cubrir las necesidades de mantenimiento de las escuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario