¿Sabías que… el sistema nacional de bachillerato pretende crear humanos sin conciencia, sin capacidad de crítica, ni análisis, todo con el fin de hacernos competentes y aptos para ser máquinas robóticas que sepan únicamente cómo operar botones de una fábrica?
Es un sistema de educación Fascista, donde aplican la política de "si no eres bueno para lo que está planteado, no sirves para nada"… De esta manera, te niegan la oportunidad de poder hacer otra cosa. “No eres bueno, no le sirves al sistema..!!”; este modelo plantea que los estudiantes "mejores" sean los que puedan avanzar en su carrera, los demás simplemente serían mano de obra aún más barata de los que logren egresar, el cual pretende también crear personas apáticas e individualistas.
El gobierno de Calderón y su aliada Elba Esther Gordillo pretenden imponer la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS) y el Sistema Nacional del Bachillerato (SNB). Con estas reformas buscan eliminar los conocimientos básicos del tronco común para una formación integral humana y profesional, y suplantarlos con generalidades inútiles para "capacitarnos" como autómatas sin conciencia ni futuro y así poder servir en las necesidades para trabajar en las fábricas. Se trata de un sistema diseñado para generar mano de obra aun más barata, más fácil de explotar, e igual de reemplazable que cualquier tuerca o engranaje. Esta política NO es una estrategia de desarrollo diseñada por académicos, especialistas o estadistas; son las exigencias de los grandes capitales y sus gobiernos imperialistas que nos quieren hacer personas no pensantes. Esto conlleva a una monopolización de la educación... te daré un ejemplo, cuando tu eras expulsado de la prepa podías ir a un Cbtis, Cetis, etc… con esta "monopolización" de la educación ya no podremos superarnos, pues al ser expulsado del bachillerato, ya no habrá ninguna opción más que la de comenzar a trabajar. El perfil del MCC (Marco Curricular Común) que el alumno tendrá al egresar busca responder a los desafíos del mundo moderno; en él se formula cualidades individuales, de carácter ético, académico, profesional y social que debe reunir. El MCC gira alrededor de 3 ejes.
a. Competencias genéricas: "desarrolla innovaciones y propone soluciones a partir de métodos ya establecidos"… me pregunto yo, qué tiene de "innovador" sacar ideas o acoplarte a algo ya "establecido" cuando a base de tu propia crítica y análisis puedes hacer cosas mejores. "El alumno Se autodetermina y cuida de si", esto es que el alumno se vuelve más individualista "pienso en mi, cuido de mí, los demás al carajo".
b. Competencias disciplinares: "se desarrollan en el contexto de un campo específico", como veremos en un siguiente articulo, a diferencia de la educación zapatista en donde les enseñan de "todo" y bien (además de ser integral y colectiva), en la educación por competencia les enseñan de poco y mal (incompleta e individualista).
c. Competencias profesionales: "cada institución podrá definirlas según sus necesidades, esta reforma también, crea flexibilidad en los planes de estudio", para que se vuelvan más "relevantes" y se acoplen a las necesidades de las empresas de la localidad.
Como lo pudimos notar, La RIEMS (Reforma Integral a Educación Media Superior) es un modelo educativo que se basa en la "adaptación" a las necesidades e intereses de los “alumnos”, que en realidad son los intereses de los bolsillos de los grandes capitalistas.
Es un sistema de educación Fascista, donde aplican la política de "si no eres bueno para lo que está planteado, no sirves para nada"… De esta manera, te niegan la oportunidad de poder hacer otra cosa. “No eres bueno, no le sirves al sistema..!!”; este modelo plantea que los estudiantes "mejores" sean los que puedan avanzar en su carrera, los demás simplemente serían mano de obra aún más barata de los que logren egresar, el cual pretende también crear personas apáticas e individualistas.
El gobierno de Calderón y su aliada Elba Esther Gordillo pretenden imponer la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS) y el Sistema Nacional del Bachillerato (SNB). Con estas reformas buscan eliminar los conocimientos básicos del tronco común para una formación integral humana y profesional, y suplantarlos con generalidades inútiles para "capacitarnos" como autómatas sin conciencia ni futuro y así poder servir en las necesidades para trabajar en las fábricas. Se trata de un sistema diseñado para generar mano de obra aun más barata, más fácil de explotar, e igual de reemplazable que cualquier tuerca o engranaje. Esta política NO es una estrategia de desarrollo diseñada por académicos, especialistas o estadistas; son las exigencias de los grandes capitales y sus gobiernos imperialistas que nos quieren hacer personas no pensantes. Esto conlleva a una monopolización de la educación... te daré un ejemplo, cuando tu eras expulsado de la prepa podías ir a un Cbtis, Cetis, etc… con esta "monopolización" de la educación ya no podremos superarnos, pues al ser expulsado del bachillerato, ya no habrá ninguna opción más que la de comenzar a trabajar. El perfil del MCC (Marco Curricular Común) que el alumno tendrá al egresar busca responder a los desafíos del mundo moderno; en él se formula cualidades individuales, de carácter ético, académico, profesional y social que debe reunir. El MCC gira alrededor de 3 ejes.
a. Competencias genéricas: "desarrolla innovaciones y propone soluciones a partir de métodos ya establecidos"… me pregunto yo, qué tiene de "innovador" sacar ideas o acoplarte a algo ya "establecido" cuando a base de tu propia crítica y análisis puedes hacer cosas mejores. "El alumno Se autodetermina y cuida de si", esto es que el alumno se vuelve más individualista "pienso en mi, cuido de mí, los demás al carajo".
b. Competencias disciplinares: "se desarrollan en el contexto de un campo específico", como veremos en un siguiente articulo, a diferencia de la educación zapatista en donde les enseñan de "todo" y bien (además de ser integral y colectiva), en la educación por competencia les enseñan de poco y mal (incompleta e individualista).
c. Competencias profesionales: "cada institución podrá definirlas según sus necesidades, esta reforma también, crea flexibilidad en los planes de estudio", para que se vuelvan más "relevantes" y se acoplen a las necesidades de las empresas de la localidad.
Como lo pudimos notar, La RIEMS (Reforma Integral a Educación Media Superior) es un modelo educativo que se basa en la "adaptación" a las necesidades e intereses de los “alumnos”, que en realidad son los intereses de los bolsillos de los grandes capitalistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario